Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Arquitectura (Bogotá)
versión impresa ISSN 1657-0308versión On-line ISSN 2357-626X
Resumen
LLANO, Fabián Andrés. La gestion urbana: enseñanza a partir de sus proyecciones como campo de conocimiento y diálogo interdisciplinar. Rev. Arquit. [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.24-37. ISSN 1657-0308. https://doi.org/10.14718/revarq.2018.20.1.861.
La enseñanza de la gestión urbana no solo ha de entenderse en el orden de lo pedagógico y los procesos desarrollados al interior del aula. Esta requiere involucrar las diferentes representaciones transformadas en los desarrollos teóricos y metodológicos de las distintas disciplinas de las ciencias sociales que aportan a la comprensión de la ciudad desde lo económico, lo social, lo cultural y lo ambiental. Como objeto de enseñanza, la gestión urbana requiere, además, el reconocimiento de su posibilidad como disciplina y su proyección como campo de conocimiento para lograr potenciar un diálogo interdisciplinar y público sobre las decisiones de la ciudad y el territorio. A través de un estudio de caso se pone en evidencia a la gestión urbana como un saber que se encuentra en su tránsito disciplinar y sus potencialidades interdisciplinares en cuanto a la distribución de diferentes lenguajes, representaciones, metodologías y problemas para la enseñanza pública de la ciudad.
Palabras clave : espacio urbano; educación urbana; enseñanza de las ciencias sociales; epistemología; investigación interdisciplinaria.