SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2The local community in the appreciation of rural heritage. Francisco Arias school in Lavalle author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Arquitectura (Bogotá)

Print version ISSN 1657-0308On-line version ISSN 2357-626X

Abstract

DOMINGO-CALABUIG, Débora  and  LIZONDO-SEVILLA, Laura. Espacio y tiempo del taller de proyectos arquitectónicos: la Escuela de Arquitectura de Valencia. Rev. Arquit. (Bogotá) [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.3-11.  Epub Apr 02, 2021. ISSN 1657-0308.  https://doi.org/10.14718/revarq.2020.3389.

Tanto la teoría del proyecto arquitectónico (qué se enseña) como su metodología (cómo se enseña) cuentan con una notable tradición que se enriquece constantemente con nuevas perspectivas; sin embargo, cuando hay que diseñar el taller de proyectos, las concreciones pedagógicas se dan con los objetivos específicos de la formación (para qué se enseña) y con la disponibilidad de recursos (con qué se enseña). Este texto reflexiona sobre la temporalidad y la espacialidad del taller de proyectos arquitectónicos como factores determinantes a la hora de dar forma a una epistemología del proyecto. La hipótesis se evidencia mediante un caso de estudio: se analiza una unidad docente de la Escuela de Arquitectura de Valencia, que bien podría ser representativa de otras escuelas españolas. Los resultados demuestran cómo las actividades concretas que acompañan al estudiante en el taller de proyectos son la consecuencia de una reflexión sobre la contemporaneidad del aprendizaje de la arquitectura.

Keywords : Aprendizaje; arquitectura; España; proyectos; talleres.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )