Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
RAINEY DE DIAZ, Isobel. La investigación de profesores de inglés y la línea dominante en TESOL: ¿Barcos que pasan en la noche?. profile [online]. 2005, n.6, pp.7-21. ISSN 1657-0790.
Se describen y analizan las áreas de investigación que interesan a aquellos profesores de inglés, nivel secundario, que hacen o quieren hacer investigación en sus propios salones de clase. Aunque en la literatura se sostiene que hoy en día se toman en cuenta los intereses de dichos profesores, este estudio intenta demostrar que éste no es el caso. Aunque dentro de contextos nacionales se ha venido cediendo 'voz' a los profesores, la comunidad dominante de TESOL no ha parecido prestarle importancia. Por lo tanto, se sugiere reflexionar sobre el siguiente hecho: mientras los profesores de inglés de contextos no-dominantes no saquen provecho, ni contribuyan a los conocimientos que forman la base de TESOL, de los cuales se derivan muchas reformas, esta profesión seguirá siendo hegemónica.
Palabras clave : Profesores de inglés como idioma extranjero; colegios secundarios; la línea dominante en TESOL; la línea no-dominante; los temas e intereses de los investigadores; el círculo interior y el círculo creciente.