Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
MENDOZA LOPEZ, Edgar. Estado actual de la enseñanza de la escritura como proceso en clases de inglés como lengua extranjera: Un estudio de observación en los dos últimos años de bachillerato. profile [online]. 2005, n.6, pp.23-36. ISSN 1657-0790.
Este estudio presenta las actividades de escritura realizadas en las clases de inglés como lengua extranjera en los dos últimos grados de secundaria (10 y 11) de 6 colegios - tres públicos y tres privados. La observación se enfocó en la forma en que se enseña la escritura, especialmente en lo relacionado con las actividades de planeación, formulación y revisión con base en la concepción de la escritura como un proceso. Los resultados indican que la lectura y la escritura están orientadas hacia el producto, y que las clases privilegian la escucha y el habla sobre la lectura y la escritura. La mayor parte del tiempo se dedicó a ejercicios orales y escritos, juegos de roles y pronunciación, y los estudiantes disfrutaron más los trabajos en grupo y los juegos de roles.
Palabras clave : Estudio de observación; enseñanza del inglés como lengua extranjera; enseñanza del inglés como lengua extranjera en escuela secundaria; procesos de escritura; enfoque sobre el proceso; investigación cualitativa.