SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6La investigación de profesores de inglés y la línea dominante en TESOL: ¿Barcos que pasan en la noche?El enfoque de escritura como proceso: Una alternativa para guiar las composiciones de los estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MENDOZA LOPEZ, Edgar. Estado actual de la enseñanza de la escritura como proceso en clases de inglés como lengua extranjera: Un estudio de observación en los dos últimos años de bachillerato. profile [online]. 2005, n.6, pp.23-36. ISSN 1657-0790.

Este estudio presenta las actividades de escritura realizadas en las clases de inglés como lengua extranjera en los dos últimos grados de secundaria (10 y 11) de 6 colegios - tres públicos y tres privados. La observación se enfocó en la forma en que se enseña la escritura, especialmente en lo relacionado con las actividades de planeación, formulación y revisión con base en la concepción de la escritura como un proceso. Los resultados indican que la lectura y la escritura están orientadas hacia el producto, y que las clases privilegian la escucha y el habla sobre la lectura y la escritura. La mayor parte del tiempo se dedicó a ejercicios orales y escritos, juegos de roles y pronunciación, y los estudiantes disfrutaron más los trabajos en grupo y los juegos de roles.

Palabras clave : Estudio de observación; enseñanza del inglés como lengua extranjera; enseñanza del inglés como lengua extranjera en escuela secundaria; procesos de escritura; enfoque sobre el proceso; investigación cualitativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons