SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue6Current State of the Teaching of Process Writing in EFL Classes: An Observational Study in the Last Two Years of Secondary School1The Process of Writing a Text by Using Cooperative Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ARIZA MARTINEZ, Ana Virginia. El enfoque de escritura como proceso: Una alternativa para guiar las composiciones de los estudiantes. profile [online]. 2005, n.6, pp.37-46. ISSN 1657-0790.

Con este informe pretendo compartir una experiencia acerca del uso de algunas estrategias de la escritura orientada como proceso, con la cual guié a estudiantes de noveno grado de la I.E.D. República del Ecuador en 2004. Se trata de grupo de adolescentes con bajo nivel de inglés cuya habilidad de producción escrita era la menos desarrollada de todas. Conectar ideas y dar coherencia a un texto era para ellos una tarea titánica. Realmente no fue difícil guiar a los estudiantes hacia la escritura. En general, los estudiantes mostraron gran interés; hubo mejores producciones a partir de imágenes que de palabras. Cuanto más simple se mostrara la actividad, mejores resultados se obtuvieron. El papel del profesor fue esencialmente el de modelo y facilitador.

Keywords : Enfoque de escritura por procesos; habilidades de escritura; tareas de escritura.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License