SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue6The Process-Writing Approach: An Alternative to Guide the Students´ CompositionsReading: A Meaningful Way to Promote Learning English in High School author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ALDANA, Alexandra. El proceso de escribir un texto por medio del uso del aprendizaje cooperativo. profile [online]. 2005, n.6, pp.47-58. ISSN 1657-0790.

Este proyecto de investigación se llevó a cabo con el propósito de lograr que los estudiantes de noveno grado del colegio departamental “El Tequendama” se comprometieran con sus actividades de escritura y mejoraran sus habilidades escriturales. El reproducir el proceso que un escritor realiza permite a los estudiantes escribir cooperativamente y reduce la ansiedad provocada por el acto de escribir. La escritura cooperativa potencia la participación de estudiantes con niveles bajos de dominio, brindándoles mayores oportunidades de lograr mejores resultados y por tanto mayores oportunidades de comprometerse con sus actividades de escritura.

Keywords : Enseñanza de la escritura; técnicas de enseñanza; estudiantes escritores; trabajo en equipo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License