SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6El enfoque de escritura como proceso: Una alternativa para guiar las composiciones de los estudiantesLa lectura: Una forma significativa de promover el aprendizaje del inglés en la educación secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

ALDANA, Alexandra. El proceso de escribir un texto por medio del uso del aprendizaje cooperativo. profile [online]. 2005, n.6, pp.47-58. ISSN 1657-0790.

Este proyecto de investigación se llevó a cabo con el propósito de lograr que los estudiantes de noveno grado del colegio departamental “El Tequendama” se comprometieran con sus actividades de escritura y mejoraran sus habilidades escriturales. El reproducir el proceso que un escritor realiza permite a los estudiantes escribir cooperativamente y reduce la ansiedad provocada por el acto de escribir. La escritura cooperativa potencia la participación de estudiantes con niveles bajos de dominio, brindándoles mayores oportunidades de lograr mejores resultados y por tanto mayores oportunidades de comprometerse con sus actividades de escritura.

Palabras clave : Enseñanza de la escritura; técnicas de enseñanza; estudiantes escritores; trabajo en equipo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons