Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
ALDANA, Alexandra. El proceso de escribir un texto por medio del uso del aprendizaje cooperativo. profile [online]. 2005, n.6, pp.47-58. ISSN 1657-0790.
Este proyecto de investigación se llevó a cabo con el propósito de lograr que los estudiantes de noveno grado del colegio departamental “El Tequendama” se comprometieran con sus actividades de escritura y mejoraran sus habilidades escriturales. El reproducir el proceso que un escritor realiza permite a los estudiantes escribir cooperativamente y reduce la ansiedad provocada por el acto de escribir. La escritura cooperativa potencia la participación de estudiantes con niveles bajos de dominio, brindándoles mayores oportunidades de lograr mejores resultados y por tanto mayores oportunidades de comprometerse con sus actividades de escritura.
Palabras clave : Enseñanza de la escritura; técnicas de enseñanza; estudiantes escritores; trabajo en equipo.