SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue6The Process of Writing a Text by Using Cooperative LearningPromoting Oral Interaction in Large Groups through Task-Based Learning* author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

RIOS OLAYA, Sonia Rocío  and  VALCARCEL GOYENECHE, Ana Milena. La lectura: Una forma significativa de promover el aprendizaje del inglés en la educación secundaria. profile [online]. 2005, n.6, pp.59-72. ISSN 1657-0790.

Este proyecto involucró tres grupos diferentes de estudiantes de grado séptimo del colegio Distrital Luis López de Mesa en Bosa, Bogotá (Colombia). Pensando en una manera de adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje de un idioma extranjero a nuestras condiciones reales, encontramos que la lectura es muy útil para que los estudiantes aprendan inglés de manera más fácil y precisa. Mostramos cómo se puede desarrollar el aprendizaje del inglés a partir de la lectura involucrando las otras habilidades del lenguaje y ayudando a los estudiantes a desarrollar habilidades individuales y sociales. Concluimos que la lectura es una forma significativa de aprender una lengua extranjera cuando los profesores eligen el material de acuerdo con los intereses, edades y necesidades de los estudiantes, y otras áreas del conocimiento.

Keywords : Lectura; lengua inglesa; lectura significativa; investigación-acción.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License