SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue6Promoting Oral Interaction in Large Groups through Task-Based Learning*Teacher Talking Time in the EFL Classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GUTIERREZ GUTIERREZ, Dorelly. Desarrollo de las habilidades orales a través de tareas interactivas. profile [online]. 2005, n.6, pp.83-96. ISSN 1657-0790.

Este artículo describe un proyecto de investigación desarrollado con un grupo de estudiantes de noveno grado en la Institución Educativa Distrital Britalia, en Bogotá. Se partió de un análisis de necesidades que reveló la ausencia de práctica en habilidades orales. Se diseñaron e implementaron tres tareas interactivas, una actividad de conversación libre y sustentaciones orales básicas. La observación directa, los videos y audio casetes evidenciaron el mejoramiento de la comunicación oral de los estudiantes. Los cambios en la práctica pedagógica, en el papel del maestro, en el diseño del programa y en las actitudes de los estudiantes hacia su proceso de aprendizaje fueron los resultados principales del proyecto de investigación acción.

Keywords : Comunicación oral; tareas interactivas; aprendizaje basado en tareas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License