SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue6Developing Oral Skills through Communicative and Interactive TasksUsing Students´ Analysis in Teaching Public Speaking for Business author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

HITOTUZI, Nilton. Tiempo de participación oral del profesor en el aula de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2005, n.6, pp.97-106. ISSN 1657-0790.

Este documento reporta sobre una investigación realizada en el aula, con el fin de comprobar la hipótesis de que el profesor hizo la mayor parte de las intervenciones orales en las clases de inglés como lengua extranjera en los niveles elemental e intermedio, lo que implica presumiblemente un enfoque más centrado en el profesor. En términos del porcentaje de intervención del profesor, los resultados indican que la discrepancia entre el volumen de su participación oral en las aulas y el que según la hipótesis conduciría a un conflicto con el enfoque centrado en el estudiante, fue notablemente alta. Esto parece indicar que, aunque en ocasiones mi participación oral fuera mayor que la de los estudiantes, mis lecciones se centraron mucho más en ellos que en mí, el profesor.

Keywords : Investigación en el aula; tiempo de participación oral del profesor; enfoque centrado en el estudiante; inglés como lengua extranjera; enfoque centrado en el profesor.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License