SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue6Profiles of Autonomy in the Field of Foreign LanguagesTasting Teaching Flavors: A Group of Student-Teachers´ Experiences in their Practicum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

VIAFARA GONZALEZ, John Jairo. Respondiendo a la observación: Cómo apoya la preparación de los estudiantes-maestros el uso de las notas del profesor consejero. profile [online]. 2005, n.6, pp.141-156. ISSN 1657-0790.

Algunas prácticas para la preparación de profesores continúan siendo tan esenciales hoy en día como lo han sido por décadas. Entre éstas, la observación de clases goza de gran popularidad para apoyar y evaluar el proceso de futuros profesores. Las siguientes páginas relatan una experiencia en la cual la observación adquirió un perfil alternativo en la preparación de los futuros docentes. Dieciséis practicantes, quienes constantemente respondieron a las notas de observación, participaron en el estudio tendiente a explorar sus opiniones respecto a las notas del tutor y la naturaleza de sus respuestas a estos registros. Al final, una lupa, un rompecabezas, un libro y un mapa surgieron como metáforas significativas para explicar el uso que los practicantes hicieron de esta herramienta en su preparación.

Keywords : Preparación de futuros docentes; práctica docente; supervisión; observación; práctica reflexiva; instrumentos de observación; aprendizaje de estudiantes practicantes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License