SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue6Responding to Observation: How Student Teachers´ Use of their Counselor´s Notes Support their PreparationTechnology in Teacher Education: Developing Online Teacher Education Programs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CASTANEDA, Liliana Prada  and  ZULETA GARZON, Xatlí. Saboreando el gusto de la enseñanza: Experiencias de un grupo de estudiantes-maestros en su práctica. profile [online]. 2005, n.6, pp.157-170. ISSN 1657-0790.

Los estudiantes-maestros esperan que la práctica docente les muestre lo que es realmente la enseñanza. La mayoría de ellos están deseosos de poner en práctica todas las teorías y conceptos aprendidos y averiguar si verdaderamente funcionan. Este artículo da cuenta de un estudio en el que se describe la experiencia de cuatro estudiantes-practicantes. El objetivo principal del estudio fue identificar las dificultades que enfrentan, examinar qué actitudes tuvieron frente a esas dificultades y cómo las superaron. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos incluyeron diarios, charlas en grupo e individuales realizadas por el director de práctica y una entrevista semi-estructurada. El estudio reveló que una constante reflexión permite que los practicantes superen las dificultades y vayan más allá de las mismas.

Keywords : Formación de maestros; práctica docente; estudiantes-practicantes; dificultades.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License