SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue6Technology in Teacher Education: Developing Online Teacher Education Programs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

TORRES VIGOYA, Fanny Stella. La experiencia de aprendizaje mediado y las implicaciones del mediador. profile [online]. 2005, n.6, pp.177-186. ISSN 1657-0790.

Es claro que como educadores podemos afectar el aprendizaje de manera positiva o negativa y que una actitud personal o profesional podría cambiar de manera inmediata la disposición que tienen nuestros estudiantes hacia nuestra clase. Además, como educadores no podemos promover en nuestros educandos el desarrollo de estrategias cognitivas y socio-emocionales positivas si nosotros mismos no nos constituimos en un modelo digno de ser seguido. Teniendo en cuenta estas consideraciones, este artículo se enfoca en lo que Feuerstein (1986) llama “mediación”, sus condiciones y el perfil del mediador. Como profesores de idiomas debemos reflexionar acerca de las maneras como podríamos mejorar y enriquecer la experiencia que le estamos ofreciendo a nuestros estudiantes para que ellos se sientan y se hagan inteligentes tanto cognitiva como emocionalmente.

Keywords : Mediación; mediador; desarrollo cognitivo; desarrollo socio-emocional; intencionalidad; reciprocidad; trascendencia; significado; competencia; complejidad; conducta compartida; individualidad; diferencia psicológica; pertenencia; disposición.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License