SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue7A Framework to Understanding Motivation in the TESOL FieldConceptualizing as Regards Educational Change and Pedagogical Knowledge: How Novice Teacher-Researchers´ Proposals Illustrate this Relationship author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

HITOTUZI, Nilton. La lengua materna del estudiante en la simbiosis entre enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua. profile [online]. 2006, n.7, pp.160-172. ISSN 1657-0790.

El presente artículo tiene dos propósitos. Uno es examinar las posturas de expertos en el área del lenguaje, docentes de lengua extranjera o segunda lengua y aprendices de varias partes del mundo en relación con la controversia que ha existido desde hace mucho tiempo respecto a si la lengua materna del estudiante desempeña o no un papel positivo en el contexto de la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera o de una segunda lengua. Un segundo objetivo es ofrecer desde un punto de vista de un profesor no nativo de segunda lengua, algunas sugerencias sobre cuándo y cómo la lengua materna de los aprendices puede ser una ventaja en el proceso de aprendizaje de otra lengua. Esto implica que la lengua materna del aprendiz puede ser un instrumento valioso a disposición de profesores de lengua extranjera o segunda lengua de todo el mundo, en sus aulas de clase.

Keywords : profesionales del lenguaje; papel de la lengua materna; contexto de enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera o segunda lengua.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License