SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8Desarrollo profesional de un facilitador a través de un estudio de grupoPlan tutorial para apoyar el desarrollo de la habilidad oral en inglés de un estudiante de Filología e Idiomas que pertenece al grupo indígena Inga índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

LOPEZ HURTADO, María Eugenia  y  VIAFARA GONZALEZ, John Jairo. Una mirada al trabajo cooperativo desde la perspectiva de los profesores de colegios públicos que participan en un programa de desarrollo profesional. profile [online]. 2007, n.8, pp.103-120. ISSN 1657-0790.

Una exploración de la implementación de aprendizaje cooperativo por parte de los maestros de colegios públicos fue la fuente esencial para escribir este artículo. A través de un enfoque de investigación cualitativo, dos tutores de un programa de desarrollo de maestros han estudiado como un grupo de profesores establecen condiciones para crear un ambiente de aprendizaje cooperativo en sus clases. Adicionalmente, ellos revelan la percepción que estos educadores tienen de ellos mismos como los iniciadores para guiar a sus estudiantes en esta experiencia pedagógica. El análisis de la información recogida proporciona las diferentes opiniones sobre el papel que los profesores asumieron y sus preocupaciones al organizar su aula para experimentar el trabajo cooperativo. Además, el mismoestímulo de maestros por el desarrollo profesional surge como un asunto fundamental cuando implementaron este enfoque en sus instituciones.

Palabras clave : Trabajo cooperativo; grupo cooperativo; clase cooperativa; taller cooperativo; aprendizaje cooperativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons