SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8Plan tutorial para apoyar el desarrollo de la habilidad oral en inglés de un estudiante de Filología e Idiomas que pertenece al grupo indígena IngaElaboración de una certificación lingüística para profesores de inglés en la escuela primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

MCNULTY FERRI, Maria  y  QUINCHIA ORTIZ, Diana Isabel. Diseño de un programa holístico de desarrollo profesional para docentes de inglés de primaria en Colombia. profile [online]. 2007, n.8, pp.131-144. ISSN 1657-0790.

El diseño y la implementación de un programa holístico de desarrollo profesional para profesores de inglés de la básica primaria en Colombia está dirigido hacia el mejoramiento de la lengua extranjera y la reflexión pedagógica. El programa, situado en el contexto escolar y centrado en el docente como aprendiz, se caracteriza por ser sintético, progresivo y orientado hacia procesos debido a que las necesidades lingüísticas y pedagógicas de los profesores determinaron las actividades pedagógicas y de aprendizaje del programa. Los profesores mejoraron el uso del inglés convencional y adquirieron conciencia de un enfoque alternativo para la instrucción temprana en lengua extranjera. Informaron un aumento en su confianza para utilizar el inglés y para implementar nuevas estrategias metodológicas al recibir realimentación positiva de sus estudiantes. Los cambios positivos observados en las actitudes de los profesores y estudiantes hacia el inglés indican que este enfoque holístico puede constituirse en un programa de desarrollo profesional para profesores de básica primaria en Colombia.

Palabras clave : Desarrollo profesional de profesores de inglés como lengua extranjera; profesores de inglés de la básica primaria; diseño de programas; desarrollo de la lengua extranjera; reflexión pedagógica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons