SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8Diseño de un programa holístico de desarrollo profesional para docentes de inglés de primaria en ColombiaAlgunos aspectos importantes de los componentes de la unidad tónica inglesa para la enseñanza formal de la pronunciación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

BONDI, Marina  y  POPPI, Franca. Elaboración de una certificación lingüística para profesores de inglés en la escuela primaria. profile [online]. 2007, n.8, pp.145-164. ISSN 1657-0790.

Este trabajo se propone explicar cómo se puede emplear útilmente el Marco Común de Referencia Europeo (MCRE) en la realización de una certificación lingüística que atestigüe las competencias necesarias para una enseñanza eficaz y eficiente en el ámbito de la escuela primaria. El análisis dará cuenta de cómo se han modificado los descriptores del nivel B1 del MCRE, para que se correspondan lo más fielmente posible con las habilidades utilizadas en el ámbito de la enseñanza de una lengua extranjera en la escuela primaria, con referencia a tres ámbitos de uso distintos: la gestión de la clase, el propio desarrollo profesional y la conciencia lingüística. Se mostrará un esbozo de una de las partes de la certificación lingüística, destinada a evaluar la comprensión oral, para ilustrar el desarrollo de un recorrido que, a partir de la reescritura de los descriptores del MCRE, lleva además a configurar un perfil del docente de un idioma extranjero en la escuela primaria.

Palabras clave : Certificación de las competencias lingüísticas; descriptores; Marco Común de Referencia Europeo; enseñanza de un idioma extranjero en la escuela primaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons