SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9Developing Cognitive Processes in Teenagers through the Reading of Short Stories*The English Language Learning inside the Escuela Activa Urbana Model in a Public School: A Study of Sixth Graders author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BUITRAGO TINJACA, Rocío Amparo  and  AYALA CONTRERAS, Ruth. Superación del temor a hablar en inglés a través de actividades significativas: un estudio con adolescentes. profile [online]. 2008, n.9, pp.23-46. ISSN 1657-0790.

Este artículo da cuenta de un estudio que se realizó en un colegio oficial para explorar algunas estrategias de aprendizaje con el propósito de superar el miedo y la angustia al hablar. A partir de una indagación respecto a las posibles causas del problema se abre un espacio artístico y académico denominado Momento Cultural, inspirado en la clase de español. Las actividades de clase se desarrollan en un ambiente de aprendizaje cooperativo basado en tareas. Los estudiantes tienen la posibilidad de mostrar sus habilidades estéticas e interactuar en inglés en una atmósfera de confianza y alegría. La recolección de información se hizo a través de entrevistas, grabaciones de video y audio y notas de campo. El estudio sugiere algunas posibles estrategias para reducir la ansiedad y promover la interacción oral.

Keywords : Estrategias de aprendizaje; actividades culturales; interacción oral; superación de miedos; aprendizaje cooperativo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License