SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9Overcoming Fear of Speaking in English through Meaningful Activities: A Study with Teenagers*Using Adapted Material and its Impact on University Students' Motivation* author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

RAMIREZ CONTRERAS, Odilia. El aprendizaje del inglés en el marco del modelo Escuela Activa Urbana en un colegio público: un estudio en grado sexto. profile [online]. 2008, n.9, pp.47-62. ISSN 1657-0790.

Este estudio reporta los hallazgos de una investigación sobre las percepciones del aprendizaje de la lengua inglesa por parte de alumnos de sexto grado y el impacto de enfoques de aprendizaje activo en un colegio público en Manizales, Colombia. Los participantes en la investigación tomaron parte en clases planeadas de acuerdo con los principios del aprendizaje basado en tareas y de las metodologías activas en el marco del modelo Escuela Activa Urbana implementado por algunas instituciones públicas y privadas de la ciudad. Los hallazgos reportan un impacto positivo del modelo en el proceso de aprendizaje de la lengua el cual se refleja en el incremento de la participación, la producción lingüística y la interacción de los estudiantes.

Keywords : Inglés como lengua extranjera; aprendizaje basado en tareas; aprendizaje activo; trabajo en equipo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License