SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9Using Adapted Material and its Impact on University Students' Motivation*Journal Writing and its Benefits in an Upper Intermediate EFL Class author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MUNOZ, Ana Patricia  and  ALVAREZ, Martha E. Evaluación preliminar del impacto de un sistema de evaluación en la enseñanza y el aprendizaje. profile [online]. 2008, n.9, pp.89-110. ISSN 1657-0790.

Con base en la creencia de que las evaluaciones válidas y confiables pueden motivar cambios positivos en la enseñanza y el aprendizaje, implementamos un sistema de evaluación para la escritura en el programa de inglés de un centro de idiomas en Colombia. Para evaluar el impacto del sistema, analizamos las mejoras de 27 escritos a través del tiempo. Igualmente se analizó la calidad de las prácticas de enseñanza y evaluación de 35 profesores. Las mejoras en los escritos se determinaron a través de la complejidad sintáctica usando como medida el promedio de número de palabras por texto entre unidades T. Las prácticas de evaluación y enseñanza se evaluaron mediante el análisis de portafolios de escritura. Los resultados indican ciertas mejoras en los escritos y la necesidad de proporcionar mayor entrenamiento y orientación para que los profesores utilicen el sistema de evaluación de manera más apropiada.

Keywords : Evaluación de la escritura; instrucciones; rúbricas para calificar; efecto de arrastre.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License