SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9Keeping a Critical Eye on "Lexical Friends": Cognates as Critical Pedagogy in Pre-Service Teacher EducationUsing Rock Music as a Teaching-Learning Tool* author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

PINEDA, Diana  and  FRODDEN, Cristina. El desarrollo de la autonomía de una profesora principiante en el contexto de la enseñanza de inglés como lengua extranjera en Colombia. profile [online]. 2008, n.9, pp.143-162. ISSN 1657-0790.

Este artículo informa acerca de la experiencia de una profesora principiante de inglés que formó parte de un proyecto de investigación acción colaborativa con un grupo de niños en un centro binacional en Colombia, en el cual se había introducido recientemente un enfoque basado en temas. El propósito del estudio fue aprender a resolver los problemas encontrados con el enfoque y desarrollar la autonomía de los estudiantes y de la profesora. Los hallazgos muestran cómo se promovieron la reflexión, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico de manera que hicieron posible que la profesora encontrara vías alternativas en su enseñanza, comprendiera mejor el enfoque y desarrollara su autonomía como profesora.

Keywords : Investigación acción; desarrollo profesional; profesor principiante; enseñanza de lenguas extranjeras; enseñanza basada en temas; colaboración; reflexión.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License