SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9The Development of a Novice Teacher's Autonomy in the Context of EFL in ColombiaIs Colombia Ready for “Bilingualism”? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MORALES NEISA, Camilo. Uso de la música rock como herramienta de enseñanza-aprendizaje. profile [online]. 2008, n.9, pp.163-180. ISSN 1657-0790.

El uso de la música rock en el contexto de la enseñanza y aprendizaje del inglés cobra relevancia dado que muchas personas involucradas en el proceso escuchan esta clase de música. La integración de este tipo de material en la enseñanza de lenguas es posible si la música se presenta como material de clase, teniendo en cuenta que requiere preparación previa y cuidadosa. En este artículo deseo compartir la experiencia de trabajar con dos estudiantes en clases cuyos materiales se basaron principalmente en letras de canciones de rock. Las motivaciones, reflexiones, información recolectada y hallazgos durante el proceso se incluyen en este artículo en el cual la música rock y el aprendizaje son los protagonistas principales de un estudio realizado con dos adultos.

Keywords : Música rock en la enseñanza del inglés; música como material auténtico; herramientas para la enseñanza-aprendizaje.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License