SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9Using Technology to Facilitate Process Writing and Interaction among Adult Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CLAVIJO OLARTE, Amparo; HINE, Nicolas Alexander  and  QUINTERO, Luz Mary. El foro virtual como una alternativa para incrementar el aprendizaje del idioma extranjero. profile [online]. 2008, n.9, pp.219-236. ISSN 1657-0790.

El propósito de este artículo es compartir las experiencias de intercambio lingüístico y cultural que a través de un foro virtual (www.ourdigitalculture.net) se realizaron entre un grupo de estudiantes colombianos aprendiendo inglés como lengua extranjera y un grupo de estudiantes de New Brunswick, Canadá y Escocia a través de interacción regular con el uso de blogs, wikis, foros sociales y debates. El objetivo es mostrar el proceso de intercambio y los beneficios en el aprendizaje del grupo de estudiantes Colombianos. Las prácticas de enseñanza utilizadas en el foro han promovido la creación de comunidades de interés y comunidades de práctica entre los profesores y los estudiantes del foro. Los resultados preliminares sugieren que esta forma alternativa de implementar el currículo de inglés como lengua extranjera ha fomentado la participación activa de los estudiantes y el desarrollo de lengua extranjera mediante el uso de las TICs.

Keywords : Aprendizaje de inglés como lengua extranjera mediado por las TICs; comunidades de aprendizaje; blogs como herramientas para el aprendizaje de lengua.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License