SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Uso de la tecnología para facilitar el proceso de escritura e interacción entre estudiantes adultos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CLAVIJO OLARTE, Amparo; HINE, Nicolas Alexander  y  QUINTERO, Luz Mary. El foro virtual como una alternativa para incrementar el aprendizaje del idioma extranjero. profile [online]. 2008, n.9, pp.219-236. ISSN 1657-0790.

El propósito de este artículo es compartir las experiencias de intercambio lingüístico y cultural que a través de un foro virtual (www.ourdigitalculture.net) se realizaron entre un grupo de estudiantes colombianos aprendiendo inglés como lengua extranjera y un grupo de estudiantes de New Brunswick, Canadá y Escocia a través de interacción regular con el uso de blogs, wikis, foros sociales y debates. El objetivo es mostrar el proceso de intercambio y los beneficios en el aprendizaje del grupo de estudiantes Colombianos. Las prácticas de enseñanza utilizadas en el foro han promovido la creación de comunidades de interés y comunidades de práctica entre los profesores y los estudiantes del foro. Los resultados preliminares sugieren que esta forma alternativa de implementar el currículo de inglés como lengua extranjera ha fomentado la participación activa de los estudiantes y el desarrollo de lengua extranjera mediante el uso de las TICs.

Palabras clave : Aprendizaje de inglés como lengua extranjera mediado por las TICs; comunidades de aprendizaje; blogs como herramientas para el aprendizaje de lengua.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons