SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue10Bilingual Colombia: What does It Mean to Be Bilingual within the Framework of the National Plan of Bilingualism? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

VELANDIA, Rosalba. El papel de actividades de motivación inicial en la participación de estudiantes adolescentes en la clase de inglés. profile [online]. 2008, n.10, pp.9-26. ISSN 1657-0790.

En este artículo compartimos la experiencia que tuvimos al aplicar actividades de motivación inicial con alumnos de grado séptimo del colegio Porfirio Barba Jacob, una institución pública en Bogotá, durante el año 2004. Nuestro objetivo principal fue captar la atención de nuestros estudiantes mediante actividades cortas y divertidas al comienzo de la clase, que los comprometieran con las siguientes etapas de la misma. Exploramos la participación de los estudiantes en la clase de inglés motivándolos a través de actividades de iniciación adecuadas. Para la recolección de datos empleamos diarios, entrevistas a alumnos y el diario de campo. El análisis de la información recolectada mostró que el uso de actividades de iniciación incrementa la atención de los estudiantes y ayudan a conectar los procesos de la clase.

Keywords : Actividades de iniciación; atención de los estudiantes; participación de los estudiantes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License