SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue10Unveiling Students' Understanding of Autonomy: Puzzling Out a Path to Learning Beyond the EFL ClassroomTeachers' Attitudes towards Reflective Teaching: Evidences in a Professional Development Program (PDP) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GONZALEZ PELAEZ, Moravia Elizabeth. Creencias de los profesores de inglés sobre la competencia comunicativa y su relación con sus prácticas de clase. profile [online]. 2008, n.10, pp.75-90. ISSN 1657-0790.

Este artículo describe un proyecto de investigación llevado a cabo con dos profesores de inglés de la Unidad de Extensión del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá. El estudio tenía como objetivo establecer la relación entre lo que los profesores comprenden sobre la competencia comunicativa y lo que ellos realmente hacen en el salón de clase. Los profesores fueron observados por un período de cuatro meses y también fueron entrevistados. Los resultados del estudio muestran lo complejo que resulta para los profesores definir la competencia comunicativa en sus propias palabras. También es posible evidenciar la importancia que los estudiantes tienen en el salón de clase de inglés. Los profesores de inglés deben ser cuidadosos al momento de tomar decisiones con el fin de ayudar a los estudiantes a desarrollar su competencia en la lengua extranjera.

Keywords : Competencia comunicativa; creencias y reflexiones de los profesores de inglés; prácticas de clase; roles de los estudiantes de inglés; toma de decisiones.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License