SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue10English Teachers' Beliefs about Communicative Competence and their relationship with their Classroom PracticesDesigning and Implementing Content-Based Courses in English with a Non-Language Faculty at a Public Colombian University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

JEREZ RODRIGUEZ, Sonia. Actitudes de los profesores hacia la enseñanza reflexiva: evidencias en un programa de desarrollo profesional (PDP). profile [online]. 2008, n.10, pp.91-112. ISSN 1657-0790.

La enseñanza reflexiva es un paradigma que domina la educación de docentes en el mundo y la mayoría de programas de desarrollo profesional (PDP) la incluyen como una manera de mejorar la práctica de los docentes. Como docente educadora, soy consciente de su importancia en el desarrollo profesional. Este artículo describe una experiencia investigativa con dos profesores de inglés participantes en un PDP en una universidad pública en Bogotá, quienes iniciaron un proceso de reflexión sobre su práctica docente mediante el desarrollo de habilidades de pensamiento reflexivo. Los datos se recolectaron mediante entrevistas, observación, video grabación, cuestionarios y un diario. Los resultados mostraron algunas actitudes de los docentes hacia la enseñanza reflexiva, los posibles factores que pudieron estimular e inhibir la reflexión y algunos cambios en su práctica docente.

Keywords : Enseñanza reflexiva; habilidades de pensamiento reflexivo; programa de desarrollo profesional; práctica docente.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License