Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
ARISMENDI GOMEZ, Fabio Alberto; DIAZ MOSQUERA, Claudia Patricia and SALAZAR VALENCIA, Leidy Natalia. Diseño e implementación de cursos basados en contenido en inglés con docentes no expertos en lenguas en una universidad pública colombiana. profile [online]. 2008, n.10, pp.113-134. ISSN 1657-0790.
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la experiencia de un grupo de ocho docentes de pregrado de ciencias exactas y naturales quienes participaron en un estudio de caso múltiple para implementar cursos de contenido en inglés. Los profesores, quienes tenían un alto nivel de competencia en inglés, trabajaron en colaboración con docentes de lenguas. Los datos que se obtuvieron de los grupos focales, de las observaciones de clase y de las entrevistas a profundidad muestran algunos de los factores que influyen en sus prácticas pedagógicas y los logros académicos y profesionales que se derivaron de esta experiencia. A partir de los resultados, los investigadores proponen un programa de apoyo tutorial que apoye a los docentes en el desarrollo de cursos de contenido en inglés.
Keywords : Enseñanza del inglés a través de contenidos; programas de desarrollo profesional; desarrollo profesional.