SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue10Designing and Implementing Content-Based Courses in English with a Non-Language Faculty at a Public Colombian UniversityTeacher Collaboration in a Public School to Set up Language Resource Centers: Portraying Advantages, Benefits, and Challenges author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

LONDONO VASQUEZ, David Alberto. Análisis de errores en una composición escrita. profile [online]. 2008, n.10, pp.135-146. ISSN 1657-0790.

Los aprendices comenten errores tanto en la comprensión como en la producción. Algunos teóricos han identificado que la dificultad para clasificar las diferentes fallas en comprensión se debe al conocimiento inadecuado de una característica sintáctica particular. Por tanto, el error puede definirse como una desviación de las normas del idioma objetivo. En esta experiencia profesional se analizará una composición escrita sobre "Mi vida en Colombia" con base en la investigación a través de la elicitación clínica (EC). Esta se centra en cómo el informante produce datos de cualquier tipo, por ejemplo, a través de una entrevista general o solicitándole al aprendiz una composición escrita. Se analizarán algunos errores producidos por un aprendiz de una lengua extranjera en su proceso de adquisición, identificando sus posibles causas. Finalmente, se clasifican cuatro tipos de errores: omisión, adición, desinformación y yuxtaposición sintáctica.

Keywords : Error; equivocación; investigación a través de elicitación clínica; muestra incidental.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License