SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue10Error Analysis in a Written CompositionA Study of the Dominant Type of Technique (Controlled, Semicontrolled and Free) of Two English Teachers from a Languages Teaching Program author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ROJAS SERRANO, Javier Augusto. Trabajo cooperativo de profesores de un colegio público para crear centros de recursos de lenguas: retrato de sus ventajas, beneficios y desafíos. profile [online]. 2008, n.10, pp.147-162. ISSN 1657-0790.

En el presente artículo, el autor se propone describir los beneficios, desafíos, ventajas y desventajas que un grupo de profesores de un colegio público encontraron al trabajar colaborativamente para implementar un centro de recursos de idiomas. Tomando como punto de partida la construcción de su propuesta de implementación del centro de recursos para la institución, algunos profesores decidieron trabajar en grupo para alcanzar los objetivos planteados al comienzo del proceso, encontrando una serie de dificultades y desafíos. Al superar dichas dificultades y desafíos, los docentes hallaron oportunidades para su desarrollo profesional y personal así como para el mejoramiento del ambiente escolar y del ejercicio docente.

Keywords : Trabajo colaborativo; centro de recursos de lenguas; desarrollo profesional docente.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License