SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue10Teacher Collaboration in a Public School to Set up Language Resource Centers: Portraying Advantages, Benefits, and ChallengesProfessional Development Schools: Establishing Alliances to Bridge the Gap between Universities and Schools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GAVILAN GALINDO, Francia del Pilar. Estudio acerca del tipo de técnica dominante (controlada, semicontrolada y libre) de dos profesores de inglés de un programa en licenciatura en idiomas. profile [online]. 2008, n.10, pp.163-180. ISSN 1657-0790.

Este artículo describe el proceso y resultados de un estudio realizado en una universidad privada en Bogotá, Colombia. Busca describir e interpretar el tipo dominante de técnica en la enseñanza de una lengua extranjera: controlada, semicontrolada y libre (Brown, 2001), en el contexto de las clases de inglés de dos profesores de primer semestre de un programa de licenciatura en lenguas extranjeras. La recolección de información se basó en observaciones, fichas de clase y una entrevista semiestructurada, las cuales permitieron triangular los datos con el objetivo de resolver la principal pregunta de investigación. El análisis de la información indicó que la técnica controlada predomina en las clases de ambos profesores. Por tanto, este estudio busca promover la reflexión y debate pedagógico sobre las implicaciones de dicha técnica en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en esa institución.

Keywords : Formación docente; técnica controlada; semicontrolada y libre; enseñanza de la lengua inglesa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License