SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10Trabajo cooperativo de profesores de un colegio público para crear centros de recursos de lenguas: retrato de sus ventajas, beneficios y desafíosEscuelas de desarrollo profesional: creando alianzas para reducir la brecha entre colegios y universidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

GAVILAN GALINDO, Francia del Pilar. Estudio acerca del tipo de técnica dominante (controlada, semicontrolada y libre) de dos profesores de inglés de un programa en licenciatura en idiomas. profile [online]. 2008, n.10, pp.163-180. ISSN 1657-0790.

Este artículo describe el proceso y resultados de un estudio realizado en una universidad privada en Bogotá, Colombia. Busca describir e interpretar el tipo dominante de técnica en la enseñanza de una lengua extranjera: controlada, semicontrolada y libre (Brown, 2001), en el contexto de las clases de inglés de dos profesores de primer semestre de un programa de licenciatura en lenguas extranjeras. La recolección de información se basó en observaciones, fichas de clase y una entrevista semiestructurada, las cuales permitieron triangular los datos con el objetivo de resolver la principal pregunta de investigación. El análisis de la información indicó que la técnica controlada predomina en las clases de ambos profesores. Por tanto, este estudio busca promover la reflexión y debate pedagógico sobre las implicaciones de dicha técnica en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en esa institución.

Palabras clave : Formación docente; técnica controlada; semicontrolada y libre; enseñanza de la lengua inglesa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons