SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue10A Study of the Dominant Type of Technique (Controlled, Semicontrolled and Free) of Two English Teachers from a Languages Teaching ProgramAction Research on Affective Factors and Language Learning Strategies: A Pathway to Critical Reflection and Teacher and Learner Autonomy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

TORRES JARAMILLO, Claudia  and  MONGUI SANCHEZ, Rocío. Escuelas de desarrollo profesional: creando alianzas para reducir la brecha entre colegios y universidades. profile [online]. 2008, n.10, pp.181-192. ISSN 1657-0790.

Este artículo narra el proceso de implementación de una Escuela de Desarrollo Profesional (PDS). Las PDSs se entienden como alianzas entre instituciones educativas que unen fuerzas y recursos para brindar alta calidad y servicios a los miembros de la comunidad. La experiencia se presenta en dos etapas. La primera describe la organización de los recursos humanos y materiales, identificando formas de colaboración entre las instituciones involucradas y definiendo los roles de cada participante. En la segunda etapa se expone el desarrollo de la propuesta, los obstáculos que se enfrentaron y el plan de acción que se siguió. Se presentan los resultados obtenidos hasta el momento, en la perspectiva de promover el concepto de PDS en nuestra comunidad académica a través del establecimiento de más alianzas estratégicas, de la retroalimentación de colegas experimentados y redes de trabajo.

Keywords : Escuelas de desarrollo profesional; alianzas estratégicas; cooperación; colaboración; practica docente.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License