SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10Estudio acerca del tipo de técnica dominante (controlada, semicontrolada y libre) de dos profesores de inglés de un programa en licenciatura en idiomasInvestigación acción sobre factores afectivos y estrategias para el aprendizaje de lengua: una ruta hacia la reflexión crítica y la autonomía del profesor y del estudiante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

TORRES JARAMILLO, Claudia  y  MONGUI SANCHEZ, Rocío. Escuelas de desarrollo profesional: creando alianzas para reducir la brecha entre colegios y universidades. profile [online]. 2008, n.10, pp.181-192. ISSN 1657-0790.

Este artículo narra el proceso de implementación de una Escuela de Desarrollo Profesional (PDS). Las PDSs se entienden como alianzas entre instituciones educativas que unen fuerzas y recursos para brindar alta calidad y servicios a los miembros de la comunidad. La experiencia se presenta en dos etapas. La primera describe la organización de los recursos humanos y materiales, identificando formas de colaboración entre las instituciones involucradas y definiendo los roles de cada participante. En la segunda etapa se expone el desarrollo de la propuesta, los obstáculos que se enfrentaron y el plan de acción que se siguió. Se presentan los resultados obtenidos hasta el momento, en la perspectiva de promover el concepto de PDS en nuestra comunidad académica a través del establecimiento de más alianzas estratégicas, de la retroalimentación de colegas experimentados y redes de trabajo.

Palabras clave : Escuelas de desarrollo profesional; alianzas estratégicas; cooperación; colaboración; practica docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons