SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue11Guidance in Reading Strategies: A First Step Towards Autonomous Learning in a Semi-Distance Education ProgramEvaluation in the Teaching Practicum of the English Program at the Universidad de la Amazonía author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CHAPETON CASTRO, Claudia Marcela. Los usos y las funciones de los marcadores del discurso en la interacción en el aula de inglés como lengua extranjera . profile [online]. 2009, n.11, pp.57-78. ISSN 1657-0790.

El artículo que aquí se presenta intenta investigar la interacción que ocurre en el aula de inglés como lengua extranjera cuando el profesor de inglés es nonativo. Un aspecto específico de la interacción en el aula y del uso del lenguaje es la presencia de los marcadores del discurso (MD). Con base en datos empíricos, este estudio pretende describir las ocurrencias, la frecuencia y las funciones principales de los MD. El análisis cualitativo de los datos revela que los MD cumplen funciones tanto textuales como interpersonales que pueden facilitar y contribuir al flujo coherente y pragmático del discurso generado en la interacción de aula.

Keywords : Interacción en el aula; análisis del discurso; marcadores del discurso; profesor de inglés no nativo; estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera.

        · abstract in English     · text in English

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License