SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue11Intercultural Communication between Colombian and American Teachers in Colombian Institutions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

VERGARA LUJAN, Omaira; HERNANDEZ GAVIRIA, Fanny  and  CARDENAS RAMOS, Rosalba. Investigación en el aula y desarrollo profesional . profile [online]. 2009, n.11, pp.169-192. ISSN 1657-0790.

Este artículo recoge la experiencia de un grupo de profesores universitarios que tuvieron a su cargo el seminario de investigación en el aula con un grupo de docentes inscritos en el programa de formación y desarrollo profesional docente de la Universidad del Valle y pertenecientes a una misma red de instituciones. Nuestro objetivo es compartir los logros y dificultades encontradas en el proceso de trabajar con los docentes, desde el aula universitaria, problemáticas de sus propias aulas a partir de objetivos e intereses diversos. Primeramente presentaremos el marco general del programa y el concepto de formación que lo sustenta; posteriormente nos centraremos en el contexto específico del seminario, sus objetivos metodología y procesos de desarrollo; finalmente exploraremos la incidencia del trabajo desarrollado en el aula universitaria en práctica profesional de los docentes participantes.

Keywords : Investigación en el aula; desarrollo profesional docente; docente-investigador; investigación educativa.

        · abstract in English     · text in English

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License