SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11Comunicación intercultural entre docentes colombianos y norteamericanos en instituciones colombianas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

VERGARA LUJAN, Omaira; HERNANDEZ GAVIRIA, Fanny  y  CARDENAS RAMOS, Rosalba. Investigación en el aula y desarrollo profesional . profile [online]. 2009, n.11, pp.169-192. ISSN 1657-0790.

Este artículo recoge la experiencia de un grupo de profesores universitarios que tuvieron a su cargo el seminario de investigación en el aula con un grupo de docentes inscritos en el programa de formación y desarrollo profesional docente de la Universidad del Valle y pertenecientes a una misma red de instituciones. Nuestro objetivo es compartir los logros y dificultades encontradas en el proceso de trabajar con los docentes, desde el aula universitaria, problemáticas de sus propias aulas a partir de objetivos e intereses diversos. Primeramente presentaremos el marco general del programa y el concepto de formación que lo sustenta; posteriormente nos centraremos en el contexto específico del seminario, sus objetivos metodología y procesos de desarrollo; finalmente exploraremos la incidencia del trabajo desarrollado en el aula universitaria en práctica profesional de los docentes participantes.

Palabras clave : Investigación en el aula; desarrollo profesional docente; docente-investigador; investigación educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons