SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Integrating the Coffee Culture with the Teaching of English author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

PENA, Mireya  and  ONATRA, Amparo. El enfoque de aprendizaje basado en tareas como medio para promover la producción oral: un estudio en un colegio público de secundaria en Colombia. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.11-26. ISSN 1657-0790.

Los estudiantes de los colegios de secundaria usan con menos seguridad el lenguaje oral en las clases de inglés como lengua extranjera y esto se ha constituido en un reto para muchos profesores. Este artículo describe una experiencia de investigación acción adelantada en el colegio público Francisco de Paula Santander en Bogotá, en el año 2004. El estudio se realizó con una muestra de estudiantes pertenecientes a cuatro cursos de séptimo grado, a lo largo de nueve meses. Los datos se recolectaron mediante grabaciones de audio, notas de campo y proformas. Los resultados del estudio nos permiten analizar las exigencias diferenciadas de las actividades interaccionales y transaccionales para hablantes novatos del inglés como lengua extranjera. También se pueden considerar como un intento por comprender las implicaciones de dichas actividades en el marco del enfoque de aprendizaje basado en tareas, presentado por Willis (1996).

Keywords : Interacción oral; aprendizaje basado en tareas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License