Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
ARIZA ARIZA, Aleida and VIAFARA GONZALEZ, John Jairo. La conexión entre aprendizaje autónomo y la tutoría entre pares como apoyo a estudiantes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.85-104. ISSN 1657-0790.
En este artículo compartimos hallazgos relacionados con la preparación profesional y las prácticas autónomas de estudiantes de inglés en un programa de licenciatura. Los participantes tutorados asistían a sesiones tutoriales con compañeros en semestres superiores. En este contexto, la tutoría se basó en un modelo que diseñamos. Durante la implementación del modelo se recogió información a través de múltiples instrumentos cualitativos de investigación. Los resultados revelan que el proceso de aprendizaje de los tutorados se vio fuertemente influenciado por su personalidad y sus actitudes. Asimismo, los tutorados ampliaron sus puntos de vista sobre la lengua inglesa, su aprendizaje y su competencia comunicativa. Finalmente, señalamos algunas consideraciones para los interesados en adoptar esta estrategia pedagógica
Keywords : Tutoría entre compañeros; tutoría a nivel universitario; aprendizaje autónomo; trabajo Independiente.