SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Exploring Teachers’ Practices for Assessing Reading Comprehension Abilities in English as a Foreign LanguageParental Involvement in English Homework Tasks: Bridging the Gap between School and Home author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ARIZA ARIZA, Aleida  and  VIAFARA GONZALEZ, John Jairo. La conexión entre aprendizaje autónomo y la tutoría entre pares como apoyo a estudiantes de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.85-104. ISSN 1657-0790.

En este artículo compartimos hallazgos relacionados con la preparación profesional y las prácticas autónomas de estudiantes de inglés en un programa de licenciatura. Los participantes tutorados asistían a sesiones tutoriales con compañeros en semestres superiores. En este contexto, la tutoría se basó en un modelo que diseñamos. Durante la implementación del modelo se recogió información a través de múltiples instrumentos cualitativos de investigación. Los resultados revelan que el proceso de aprendizaje de los tutorados se vio fuertemente influenciado por su personalidad y sus actitudes. Asimismo, los tutorados ampliaron sus puntos de vista sobre la lengua inglesa, su aprendizaje y su competencia comunicativa. Finalmente, señalamos algunas consideraciones para los interesados en adoptar esta estrategia pedagógica

Keywords : Tutoría entre compañeros; tutoría a nivel universitario; aprendizaje autónomo; trabajo Independiente.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License