SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2English as a Neutral Language in the Colombian National Standards: A Constituent of Dominance in English Language EducationELT Materials: The Key to Fostering Effective Teaching and Learning Settings author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ALVAREZ VALENCIA, José Aldemar  and  BONILLA MEDINA, Ximena. El abordaje de la cultura en la clase de inglés como lengua extranjera: una propuesta dialógica. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.151-170. ISSN 1657-0790.

La enseñanza de lengua ha pasado de un enfoque centrado en lo lingüístico hacia uno linguocultural, en el que el aprendizaje de una lengua va de la mano del entendimiento no sólo de la cultura objetivo, sino también de la propia cultura. Este artículo intenta describir y reflexionar alrededor de una experiencia colaborativa y dialógica que se realizó entre dos profesores del Programa de Lenguas de la Universidad de La Salle, en Bogotá. El enriquecimiento recíproco de esta experiencia pedagógica, permitió mejorar los contextos de enseñanza y la construcción de una propuesta teórica para promover la conciencia intercultural. También abrió las puertas para desarrollar competencia crítica intercultural en estudiantes de inglés como lengua extranjera.

Keywords : Interculturalidad; conciencia crítica intercultural; competencia crítica intercultural; proceso dialógico.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License