SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Encouraging Teenagers to Improve Speaking Skills through Games in a Colombian Public SchoolAuthentic Oral Interaction in the EFL Class: What It Means, What It Does not author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

AKCAN, Sumru. Observación de candidatos a profesores que se observan a sí mismos: reflexiones sobre un programa de práctica docente en Turquía. profile [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.33-45. ISSN 1657-0790.

Este artículo presenta los hallazgos de un estudio que investiga las reflexiones de futuros profesores de inglés respecto a su desempeño docente después de haber visto con su asesor de practica de la universidad las grabaciones de sus propias clases. Este estudio, realizado durante la práctica semestral de primavera en el periodo académico 2007-2008, examina como se sintieron los practicantes respecto a su forma de ensenar cuando veían un video de una clase dictada en un salón de clase real. Los hallazgos del estudio sugieren que después de que los practicantes o futuros docentes observaron en compañía de su supervisor su forma de ensenar, hicieron comentarios relacionados especialmente con la forma de hablar de los profesores y con la participación e interés de los estudiantes en la clase. Los hallazgos también muestran que la grabación en video en el programa de practica docente generó oportunidades para reflexionar y ayudo a los practicantes a evaluar su desempeño de una forma mas critica.

Keywords : profesores de inglés no nativos en formación; práctica docente; enseñanza reflexiva; sesiones de reflexión basadas en videos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License