Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
AKCAN, Sumru. Observación de candidatos a profesores que se observan a sí mismos: reflexiones sobre un programa de práctica docente en Turquía. profile [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.33-45. ISSN 1657-0790.
Este artículo presenta los hallazgos de un estudio que investiga las reflexiones de futuros profesores de inglés respecto a su desempeño docente después de haber visto con su asesor de practica de la universidad las grabaciones de sus propias clases. Este estudio, realizado durante la práctica semestral de primavera en el periodo académico 2007-2008, examina como se sintieron los practicantes respecto a su forma de ensenar cuando veían un video de una clase dictada en un salón de clase real. Los hallazgos del estudio sugieren que después de que los practicantes o futuros docentes observaron en compañía de su supervisor su forma de ensenar, hicieron comentarios relacionados especialmente con la forma de hablar de los profesores y con la participación e interés de los estudiantes en la clase. Los hallazgos también muestran que la grabación en video en el programa de practica docente generó oportunidades para reflexionar y ayudo a los practicantes a evaluar su desempeño de una forma mas critica.
Palabras clave : profesores de inglés no nativos en formación; práctica docente; enseñanza reflexiva; sesiones de reflexión basadas en videos.