SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Motivación de adolescentes para mejorar su expresión oral mediante el juego en un colegio público colombianoLa interacción oral auténtica en la clase de inglés: lo que significa y lo que no índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

AKCAN, Sumru. Observación de candidatos a profesores que se observan a sí mismos: reflexiones sobre un programa de práctica docente en Turquía. profile [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.33-45. ISSN 1657-0790.

Este artículo presenta los hallazgos de un estudio que investiga las reflexiones de futuros profesores de inglés respecto a su desempeño docente después de haber visto con su asesor de practica de la universidad las grabaciones de sus propias clases. Este estudio, realizado durante la práctica semestral de primavera en el periodo académico 2007-2008, examina como se sintieron los practicantes respecto a su forma de ensenar cuando veían un video de una clase dictada en un salón de clase real. Los hallazgos del estudio sugieren que después de que los practicantes o futuros docentes observaron en compañía de su supervisor su forma de ensenar, hicieron comentarios relacionados especialmente con la forma de hablar de los profesores y con la participación e interés de los estudiantes en la clase. Los hallazgos también muestran que la grabación en video en el programa de practica docente generó oportunidades para reflexionar y ayudo a los practicantes a evaluar su desempeño de una forma mas critica.

Palabras clave : profesores de inglés no nativos en formación; práctica docente; enseñanza reflexiva; sesiones de reflexión basadas en videos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons