SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Watching Teacher Candidates Watch Themselves: Reflections on a Practicum Program in TurkeyMoral Responsibility and Confidence as Factors that Influence Teacher Involvement in Educational Change author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

HERAZO RIVERA, José David. La interacción oral auténtica en la clase de inglés: lo que significa y lo que no. profile [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.47-61. ISSN 1657-0790.

El enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera ha generado una preocupación por el desarrollo de la comunicación en el aula de clases, en la cual se da gran importancia a la interacción oral. Sin embargo, aún se entiende poco lo que constituye la interacción oral autentica y por ello las actividades de aprendizaje generan pocas oportunidades significativas para el desarrollo de la interacción oral. Por ello, el presente artículo caracteriza cuatro ejemplos de interacción oral comunes a las aulas de inglés de escuelas públicas de Montería, Colombia y discute su efectividad para desarrollar una producción oral significativa en la interacción estudiante-estudiante y profesor-estudiante. El artículo tiene dos secciones: la primera se encarga del análisis de la interacción estudiante-estudiante, la segunda discute la interacción profesor-estudiante.

Keywords : interacción oral; inglés como lengua extranjera (ILE); producción oral.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License