SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Authentic Oral Interaction in the EFL Class: What It Means, What It Does notDeveloping Academic Literacy and Voice: Challenges Faced by A Mature esl Student and Her Instructors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

LOPEZ, Cecilio. Responsabilidad moral y confianza como factores que influyen en la participación del profesor en el cambio educativo. profile [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.63-78. ISSN 1657-0790.

Existen diversos factores que tienen un fuerte impacto en el cambio educativo y que no se observan fácilmente. En este artículo examino algunos de los temas que emergieron de los datos recogidos mientras exploraba las opiniones y las actitudes de mis informantes hacia sus roles siempre cambiantes cuando se enfrentan a la innovación curricular. Esta investigación demuestra que los profesores, con la experiencia que adquieren durante su carrera, pueden permitirse a menudo participar en el diseño de un nuevo plan de estudios. Sin embargo, para sus colegas o para ellos mismos, esta experiencia no justifica siempre su papel como diseñadotes de un plan de estudios particularmente cuando están obligados a jugar este u otros roles. Los resultados indican que los profesores se involucran en diversos roles durante su carrera como profesores, dependiendo de sus niveles de responsabilidad moral y de confianza.

Keywords : cambio; confianza; currículo; innovación; responsabilidad moral.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License