Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
LOPEZ, Cecilio. Responsabilidad moral y confianza como factores que influyen en la participación del profesor en el cambio educativo. profile [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.63-78. ISSN 1657-0790.
Existen diversos factores que tienen un fuerte impacto en el cambio educativo y que no se observan fácilmente. En este artículo examino algunos de los temas que emergieron de los datos recogidos mientras exploraba las opiniones y las actitudes de mis informantes hacia sus roles siempre cambiantes cuando se enfrentan a la innovación curricular. Esta investigación demuestra que los profesores, con la experiencia que adquieren durante su carrera, pueden permitirse a menudo participar en el diseño de un nuevo plan de estudios. Sin embargo, para sus colegas o para ellos mismos, esta experiencia no justifica siempre su papel como diseñadotes de un plan de estudios particularmente cuando están obligados a jugar este u otros roles. Los resultados indican que los profesores se involucran en diversos roles durante su carrera como profesores, dependiendo de sus niveles de responsabilidad moral y de confianza.
Keywords : cambio; confianza; currículo; innovación; responsabilidad moral.