SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Moral Responsibility and Confidence as Factors that Influence Teacher Involvement in Educational ChangeTeaching English through Stories: A Meaningful and Fun Way for Children to Learn the Language author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CORREA, Doris. Desarrollo del discurso académico y la voz: retos de una estudiante de inglés como segunda lengua y sus profesores. profile [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.79-94. ISSN 1657-0790.

Con base en teorías criticas, socioculturales y sociolingüísticas sobre escritura académica, texto y voz, este estudio etnográfico explora los retos que enfrentan una estudiante hablante de inglés como segunda lengua y sus profesores de un curso de Medios de Comunicación en Lengua Española al construir conjuntamente los conceptos de literacias académicas y de voz en un curso de pregrado en estudios generales ofrecido por una universidad en Massachusetts. El análisis intertextual de los datos recogidos muestra que algunos métodos tradicionales dirigidos a la elaboración de productos pueden resultar poco efectivos para apoyar el desarrollo de la escritura académica. Sin embargo, se concluye que para usar metodologías mas efectivas, como las propuestas por las teorías de genero, es indispensable que tanto los profesores de las diferentes materias como los tutores reciban el entrenamiento adecuado.

Keywords : escritura de inglés como segunda lengua; escritura académica; voz académica; escritura disciplinaria.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License