SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Responsabilidad moral y confianza como factores que influyen en la participación del profesor en el cambio educativoLa enseñanza del inglés a través de historias: una forma divertida y significativa para que los niños aprendan el idioma índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

CORREA, Doris. Desarrollo del discurso académico y la voz: retos de una estudiante de inglés como segunda lengua y sus profesores. profile [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.79-94. ISSN 1657-0790.

Con base en teorías criticas, socioculturales y sociolingüísticas sobre escritura académica, texto y voz, este estudio etnográfico explora los retos que enfrentan una estudiante hablante de inglés como segunda lengua y sus profesores de un curso de Medios de Comunicación en Lengua Española al construir conjuntamente los conceptos de literacias académicas y de voz en un curso de pregrado en estudios generales ofrecido por una universidad en Massachusetts. El análisis intertextual de los datos recogidos muestra que algunos métodos tradicionales dirigidos a la elaboración de productos pueden resultar poco efectivos para apoyar el desarrollo de la escritura académica. Sin embargo, se concluye que para usar metodologías mas efectivas, como las propuestas por las teorías de genero, es indispensable que tanto los profesores de las diferentes materias como los tutores reciban el entrenamiento adecuado.

Palabras clave : escritura de inglés como segunda lengua; escritura académica; voz académica; escritura disciplinaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons