Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versión impresa ISSN 1657-0790
Resumen
PORRAS GONZALEZ, Nohora Inés. La enseñanza del inglés a través de historias: una forma divertida y significativa para que los niños aprendan el idioma. profile [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.95-106. ISSN 1657-0790.
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre el uso de historias para la enseñanza del inglés a niños en los grados primero, segundo y tercero. El estudio se llevo a cabo en una escuela pública de Bucaramanga, Colombia. La propuesta fue iniciada por un grupo de docentes en formación de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bucaramanga. Durante el proceso de investigación los docentes elaboraron e implementaron una propuesta de intervención, y además recolectaron y analizaron datos. Aunque los docentes trabajaron en diferentes grados, los resultados del estudio presentaron similitudes, tales como gran motivación de los niños al escuchar o leer las historias, alta participación en las diferentes actividades, comprensión de las historias y adquisición de vocabulario.
Palabras clave : narración de historias; lectura de historia; enseñanza a niños.