SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Desarrollo del discurso académico y la voz: retos de una estudiante de inglés como segunda lengua y sus profesoresEstrategias de lectura para el desarrollo de habilidades de pensamiento para la comprensión de lectura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versión impresa ISSN 1657-0790

Resumen

PORRAS GONZALEZ, Nohora Inés. La enseñanza del inglés a través de historias: una forma divertida y significativa para que los niños aprendan el idioma. profile [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.95-106. ISSN 1657-0790.

Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre el uso de historias para la enseñanza del inglés a niños en los grados primero, segundo y tercero. El estudio se llevo a cabo en una escuela pública de Bucaramanga, Colombia. La propuesta fue iniciada por un grupo de docentes en formación de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bucaramanga. Durante el proceso de investigación los docentes elaboraron e implementaron una propuesta de intervención, y además recolectaron y analizaron datos. Aunque los docentes trabajaron en diferentes grados, los resultados del estudio presentaron similitudes, tales como gran motivación de los niños al escuchar o leer las historias, alta participación en las diferentes actividades, comprensión de las historias y adquisición de vocabulario.

Palabras clave : narración de historias; lectura de historia; enseñanza a niños.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons