SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1The Role of Music in Young Learners' Oral Production in EnglishThe Design and Development of Online Course Materials: Some Features and Recommendations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

LEON CHICA, César Julio; D'COSTA MARTINEZ, Catalina  and  FRANCO JACOME, Gisela. Diseño de exámenes de suficiencia para acreditar el conocimiento previo en literatura americana y británica en un programa de educación bilingüe. profile [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.159-179. ISSN 1657-0790.

Este artículo busca identificar un modelo óptimo para un examen de literatura americana y británica que se puede diseñar para que los estudiantes que inician el programa de educación bilingüe de una universidad privada en Colombia puedan acreditar el conocimiento previo en estas dos materias, mediante un examen de suficiencia. Para el diseño de los exámenes se tuvieron en cuenta las necesidades y opiniones de los estudiantes, así como exámenes comerciales existentes, los programas de literatura de la universidad, varias antologías y las competencias requeridas por el programa de educación. Los exámenes diseñados se pilotearon y se validaron con un grupo de 10 estudiantes del programa en mención. Se determinó que los estudiantes requieren un conocimiento previo, competencia en literatura y un nivel competitivo en inglés, para aprobar satisfactoriamente los exámenes.

Keywords : conocimiento previo; acreditación; exámenes de literatura americana y británica; competencias.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License